Xaro Cortés

Porque me gusta escribir.


BIOGRAFÍA

Nací en Ontinyent, provincia de Valencia, un caluroso día de agosto en 1968.

Desde siempre me gustaron temas extraños para una niña como por ejemplo la historia antigua y la prehistoria, la astronomía, escribir y leer. Desde los cuatro años, en que aprendía a leer y escribir creo que no he dejado de hacerlo ni un solo día.

Confieso que mi fantasía me ha ocasionado más de un disgusto en el pasado, aunque en muchos otros me ha ayudado a sobrellevar la vida.

Durante mi infancia pertenecí a un par de grupos scouts, disfrutando al máximo los momentos de acampadas o campamentos cuando debía escribir o inventarme la actuación de la velada de esa misma noche. Era muy divertido hacer reír con mis pequeñas obras tanto a mis compañeros de patrulla como al resto del grupo.

Me casé muy joven y de aquellos quince años conservo lo más importante en la vida de cualquier persona: mis tres hijos nacidos en los años 1988, 1990 y 1997 respectivamente.

Ya en la treintena, y felizmente separada, me matriculé en la uned y comencé a cursar la carrera de historia en la que me encuentro enfrascada actualmente.

De aquella decisión quedan activos los restos del mejor accidente que podría haberme ocurrido: mi marido.

De manera que en estos momentos, y gracias en gran medida a mi esposo, compagino mi trabajo con mis labores de ama de casa, los estudios universitarios y la escritura, procurando siempre disfrutar al máximo en todo lo que hago y sin que en mi vida haya cabida para la palabra aburrimiento.

He debido postergar mi espíritu escribidor en varias ocasiones a lo largo de los años, obligada por motivos de diversa índole pero siempre que puedo, procuro sacar lo que se agolpa en mi interior y que siempre lucha por aflorar de alguna manera.