Xaro Cortés

Porque me gusta escribir.


NOVELAS PUBLICADAS

Dom, 10/11/2015.


AVISTAMIENTO OVNI, publicada en 2008

En la primavera del año 1986 un grupo de estudiantes de bachillerato decide salir a campo abierto para observar el paso del cometa Halley.

La sorpresa que les aguardará esa noche y con la que nadie contaba es que tendrán la oportunidad de presenciar un avistamiento ovni. Algo para lo que ninguno de ellos había sido preparado con anterioridad.

Avistamiento ovni es una novela juvenil destinada a aquellos que alguna vez han levantado la mirada hacia la inmensidad del cielo nocturno y se han maravillado ante el espléndido espectáculo que éste ofrece al tiempo que se han preguntado el motivo de tanta belleza y tanto misterio en torno a él.

PRÓXIMO DESTINO: MARTE, publicada en 2011

En el siglo XXIII todas las formas de vida del planeta Tierra deben ser trasladadas a Marte, preparado para la vida después de casi tres siglos de trabajos destinados a habilitar el planeta rojo para albergar vida terrestre. Entre los colonos que viajarán como avanzadilla se encuentran varios miembros de una organización clandestina que lleva algunos años luchando por cambiar la dictatorial forma de gobierno, tanto terrestre como lunar.

Aserait, una de las científicas que forman parte del contingente, deberá debatirse entre sus férreos principios o cumplir el encargo de uno de los jefes de gobierno y desenmascarar al líder de los disidentes.

EL LEGADO DE LOS HÉROES, publicada en 2013

Corre el año 1952 y el mundo se encuentra en plena posguerra. Una arqueóloga americana debe viajar al viejo continente para participar en una excavación arqueológica junto a un grupo de hombres de diferentes nacionalidades y modos de entender la vida.

Juntos aprenderán que a veces la primera impresión no es la que cuenta y que las apariencias engañan.

El legado de los héroes es un viaje a ninguna parte repleto de preguntas de difícil respuesta.

LA INMENSA OSCURIDAD, publicada en 2014

¿Qué se esconde tras el suicidio de un joven de apariencia normal? ¿Esquizofrenia? ¿Posesión? Interrogantes que se le plantean a Ángel, un psiquiatra metódico convencido de tener una respuesta adecuada para cualquier incógnita que pueda plantear la mente humana y que jamás se ha planteado un hipótesis que no sea empírica a la hora de ejercer su profesión... hasta el día en que uno de los pacientes a su cargo se suicida, desafiando con su decisión toda explicación lógica.

La inmensa oscuridad cuenta, además y de forma paralela, la historia del príncipe Alexai de Llamaria. Un cuento fantástico que no dejará indiferente a ningún lector.

ADARVES DE RENCOR, publicada en 2014

Granada, octubre de 2003. En el barrio del Albaicín aparece el cadáver de un hombre anodino. Las primeras impresiones indican que el hombre lleva más de un día muerto y todo indica que se trata de una muerte natural. El inspector Josué Garrigues y su compañera Amalia se encargan del caso.

Y a partir de ahí comienza una historia cargada de emociones dormidas en la que los forenses tiene mucho que contar y no sólo del muerto.

Adarves de rencor es una novela negra que serpentea entre sentimientos parapetados bajo corazas de rencor y que no ofrece más alternativa que afrontar los recuerdos más desagradables para poder limpiar toda la podredumbre que anida bajo ellos.

AMARGO TRIUNFO, publicada en 2015

Bajo el intenso brillo de la explosión de una estrella en pleno día nacen dos niños: uno cristiano y el otro musulmán. Mientras que los segundos ven el fenómeno como una señal de que ha nacido el Enviado de Alá, para la Iglesia Cristiana se trata de una señal de que ha nacido el hijo del Maligno y piensan que el niño está endemoniado.

Por otra parte, los reinos de Taifas de finales del siglo XI guardan un secreto ancestral traído a la Península Ibérica por el último de los Omeyas y que sólo los custodios conocen.

La muerte del último de ellos dará lugar a una búsqueda, no exenta de peligros, en la que se verá envuelta su joven viuda, pues esta deberá hallar al próximo guardián. Junto a su mejor amiga y un capitán encargado de la defensa de Vascos recorrerá varias ciudades de la España del Cid Campeador.

Amargo Triunfo fue la novela galardonada con el premio internacional Juan Valera de narrativa histórica en el año 2013.

LOS TOROS DEL CIELO, publicada en 2015

El inspector jefe de la UCIC, Josué Garrigues, investiga el misterioso asesinato de un matrimonio de médicos del hospital La Paz cuando uno de los profesores de la Complutense de Madrid desaparece sin dejar rastro después de haber recibido, de forma anónima, una tablilla sumeria de valor incalculable procedente de Irak.

El antiguo jefe de Josué, ahora comisario general del Centro Nacional de Inmigración y Fronteras, solicitará su colaboración para detener al mayor contrabandista de objetos de arte iraquí y, junto a un par de agentes encubiertos de la Interpol y una experta en arte de Oriente Medio, ambos se trasladarán al Irak de 2009.

Si disfrutó con la trepidante novela negra “Adarves de Rencor”, esta nueva aventura de Josué Garrigues le apasionará y sorprenderá a partes iguales.

VARIOS RELATOS CORTOS:

  • Retazos de vida.

  • Cualquier tiempo.

  • Cuento para áyax.

  • Escrito en el tiempo.

  • Predestinatio.

  • Carpe diem.

  • Próximo destino: Marte.

  • Cileuacorveoatrali.

Algunos de ellos han sido publicados en el portal de internet www.yoescribo.com donde pueden ser leídos. Algunos están publicados en esta web y otros todavía no han sido publicados.


PREMIOS EN CERTÁMENES LITERARIOS:

  • I CONCURSO TOLEDANO CASCO HISTÓRICO, en el cual mi relato “Alcántara” fue seleccionado para formar parte del libro del mismo título. Año 2012.

  • PREMIO DE NOVELA “JUAN VALERA” 2013 con la novela histórica “Amargo Triunfo”. A la espera de su publicación por la diputación de Córdoba.

.

Enviado por xaro 21:05